08/02/2023

Francisco Arredondo descansó este lunes y se prepara para continuar en el Dakar 2023

  • Por Sara Bran
09 de enero de 2023, 20:08
Entre los corredores latinoamericanos, Arredondo se encuentra en el puesto 4 de su categoría; mientras que es 13 de la general. (Foto: Cortesía Francisco Arredondo)

Entre los corredores latinoamericanos, Arredondo se encuentra en el puesto 4 de su categoría; mientras que es 13 de la general. (Foto: Cortesía Francisco Arredondo)

Este lunes, llegó el descanso para el piloto guatemalteco Francisco Arredondo, quien participa en el Rally Dakar, 2023.

Luego de que la caravana se enfrentara a miles de kilómetros realmente desgastantes, dunas, caminos empedrados, mesetas y la lluvia que puso en jaque a la organización, los corredores tienen un respiro para analizar lo realizado y planificar la última parte de la carrera más difícil del mundo.

Después de 8 días de competencia (se suspendió la etapa 7 por lluvia) y un prólogo, Arredondo, quien es miembro del BAS World KTM Racing Team – Puma Energy Rally Team, se encuentra en el puesto 64 de la clasificación general de motos, con un tiempo de 42:23.19 horas; mientras que en la división en la cual compite: Rally 2, se ubica en el puesto 38.

Entre los corredores latinoamericanos, Francisco se encuentra en el puesto 4 de su categoría; mientras que es 13 de la general.

"Ha sido un semana muy larga, complicada y desgastante para todos. Ahora toca descansar un poco, anoche nos tocó dormir en un hotel luego de vivir una semana en el campamento y dormir una noche en el suelo, pero hoy nos trasladamos nuevamente hacia el Bivouac", comentó Arredondo, quien viajó junto a los integrantes de su equipo rumbo a la ciudad de Riyadh, donde se reanudará este martes la competencia.

Llega el momento de evaluar la estrategia y analizar la semana final de carrera. Los mecánicos trabajan en los vehículos para ponerlos nuevamente al 100%, mientras que los pilotos moderan su tiempo entre descanso y planificación.

Si bien las especiales cronometradas de esta última semana serán más cortas en comparación a la primera, habrán tramos muy complicados por recorrer, los más difíciles de los últimos años del Rally Dakar.

"Viene mucha arena, dunas y pistas rápidas, donde tenemos que estar concentrados totalmente para lograr buenos tiempos", comentó Arredondo, quien demostró en la etapa 4 y 5 ser especialista en arena blanca, lo cual le valió para remontar decenas de posiciones en la clasificación.

La primera gran prueba de este último tramo del Dakar será este martes, cuando se realice la etapa 9, de 686 kilómetros totales, de los cuales 358 son de especial cronometrada. La jornada se correrá entre Riyadh y Haradh.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar