16/05/2021

  • Empresas

Frontier: Inauguran vuelos a bajo costo desde Guatemala a EE.UU.

  • Por Jessica Gramajo
12 de abril de 2021, 14:04
La aerolínea Frontier iniciará operaciones en Guatemala con vuelos a bajo costo. (Foto: Facebook/Frontier Airlines)

La aerolínea Frontier iniciará operaciones en Guatemala con vuelos a bajo costo. (Foto: Facebook/Frontier Airlines)

Con un acto protocolario, autoridades de Gobierno inauguraron los vuelos a bajo costo hacia Estados Unidos (EE.UU.), de la empresa Frontier Airlines.

____

EN CONTEXTO: Aerolínea de bajo costo iniciará operaciones en Guatemala

____

Vicepresidente de Servicios Aeroportuarios de Frontier, Randy Ruggieri, aseguró que este es un día histórico para su empresa, cuando se planteó la idea de traer un servicio aéreo económico, que hoy se ve materializado.

Los vuelos se iniciarán desde Guatemala a Miami, La Florida, Estados Unidos, con tarifas desde 125 dólares (unos Q964.80).

"Le damos la bienvenida a Frontier Airlines, cuyo primer vuelo a aterrizado en el Aeropuerto Internacional La Aurora, con vuelos a bajo costo, sin escala desde Miami, iniciando con una tarifa básica de 125 dólares. Desde hace cinco años no venía una aerolínea a Guatemala", manifestó el presidente Giammattei.

"La aviación está de fiesta, la economía del país está de fiesta", manifestó el director General de Aeronáutica Civil, Francis Argueta, quien reconoció que hubo retrasos en el inicio de los vuelos por la pandemia, pero a partir de este lunes 12 de abril, iniciarán los vuelos.

Mientras que Mynor Cordón, director del Instituto Guatemalteco de Turismo, manifestó que la nueva opción de conexión en el país servirá al turismo, para "dejar atrás un año desafortunado" por el Covid-19.

Otras líneas

Según Giammattei, la próxima semana se iniciará vuelos de otra aerolínea, y esto permitiría volver mejorar la categoría de los aeropuertos del país.

"Vendrá una segunda línea aérea y cubrirá la ciudad de Nueva York. Esperamos que se abran nuevas rutas con las aerolíneas existentes", dijo.

Comentar
cerrar