13/04/2021

  • Empresas

Frontier, la nueva aerolínea que inicia operaciones en Guatemala

  • Por Alexis Batres
07 de febrero de 2021, 16:02
Esta aerolínea de bajo costo iniciaría sus operaciones en mayo de 2020. Por la pandemia, tuvo que esperar casi un año para aterrizar en Guatemala. (Foto: Shutterstock)

Esta aerolínea de bajo costo iniciaría sus operaciones en mayo de 2020. Por la pandemia, tuvo que esperar casi un año para aterrizar en Guatemala. (Foto: Shutterstock)

La crisis del Covid-19 durante 2020 retrasó el inicio de operaciones de Frontier, la aerolínea que un año después, trae sus servicios a Guatemala con vuelos de bajo costo hacia Estados Unidos. 

EN CONTEXTO: Compañía con vuelos desde Q150 iniciará operaciones en Guatemala

Francis Argueta, jefe de la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC), informó en redes sociales que, a partir del 14 de abril, Frontier comenzará a funcionar en el país con un vuelo inaugural directo hacia Miami.

David Woodard, gerente Regional de Frontier, dijo en un video compartido por Argueta que la compañía está emocionada por traer el nuevo servicio a Guatemala. "Es algo que buscamos desde hace mucho tiempo y estamos seguros de que será exitoso", enfatizó.

Inicio frustrado

A finales de 2019, Frontier anunció que tendría 25 nuevos destinos en el mundo, entre ellos: un vuelo directo entre Miami y Guatemala. Estaba previsto que el vuelo iniciara en mayo de 2020. Sin embargo, a mediados de marzo, el Gobierno cerró fronteras y paralizó el país para evitar el contagio del Covid-19. 

Las restricciones en el Aeropuerto Internacional La Aurora concluyeron el 18 de septiembre, y durante los meses siguientes, se fueron recuperando los vuelos. Este sábado 6 de febrero, Guatemala fue informada de que el primer vuelo será el próximo 14 de abril.

Aunque no se han anunciado los precios, y aún no se puede reserva, esta aerolínea se caracteriza por ofrecer vuelos desde 20 dólares (unos Q154), a varios destinos, en algunas épocas del año.

Comentar
cerrar