El día que fue asesinada por aparentemente su esposo, Mirna Pérez estaba de aniversario de bodas.
EN CONTEXTO: ¡En el baúl! Esto dice el MP del caso de Mirna Pérez y la detención de su esposo
En una reciente entrevista, la familia de Mirna Noemi Pérez, reveló nuevos detalles sobre su violento crimen de la mujer de 30 años.
Los familiares relataron que el 14 de marzo, día que habría sido asesinada, la mujer estaba cumpliendo 10 años de casada con su esposo, el principal responsable del crimen.
La víctima estuvo desaparecida desde el 13 de marzo, y fue el viernes 15 del mismo mes, que su cuerpo fue localizado dentro del baúl del vehículo que era propiedad de su esposo, identificado por las autoridades como Julio César Miranda Rodríguez.
La captura
Sin embargo, el hombre no había llegado a la casa donde vivía junto con Mirna y sus hijos, en la zona 10 de Mixco, de acuerdo con la familia, este había salido la noche del miércoles 13 a traer a su esposa "al trabajo". Pero, no lo vieron y únicamente el carro fue encontrado estacionado frente a la vivienda.
Un día después del hallazgo del cuerpo de Mirna, el sábado 16 de marzo, la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la captura de Julio César Miranda, quien se encontraba escondido en una fosa séptica.
Otros detalles
Mientras que el boletín oficial de la PNC detalló que dentro del baúl del automóvil con matrículas P-458DWV, encontraron una bocina, un vestido de novia (el que aparentemente usó cuando se casó) y hasta el fondo, el cadáver de la mujer.
Por aparte, el Ministerio Público (MP) confirmó que la Fiscalía de Mixco realiza las investigaciones sobre este caso.