*Causa ajena al COVID-19

  • Mundo

La fuga de "El Chapo" por la que investigan a Emma Coronel

  • Por Soy502
08 de abril de 2019, 11:04
La esposa de "El Chapo" Guzmán esta siendo investigada por colaborar con la fuga del capo. (Foto: México.com)

La esposa de "El Chapo" Guzmán esta siendo investigada por colaborar con la fuga del capo. (Foto: México.com)

El diario estadounidense The Washington reveló que Emma Coronel, esposa de "El Chapo" Guzmán, está siendo investigada por presuntamente haber ayudado al capo a escapar del penal de El Altiplano en 2015.

Coronel es acusada de haber conspirado en contra de Estados Unidos por haber participado en la fuga del famoso narcotraficante. 

Así fue la fuga

Desde el sábado 11 de julio, a las 20:52 nadie supo de él. En la celda 20, había dos puntos ciegos, los cuales no podían ser monitoreados por las cámaras. Fue en uno de ellos donde los colaboradores de "El Chapo" hicieron el boquete que permitió la salida del narcotraficante y jefe del Cártel de Sinaloa. 

View this post on Instagram

El Único recuerdo que me queda.

A post shared by Emma Coronel Aispuro (@emma_coronela) on

Uno de esos puntos ciegos se encontraba en la regadera de la celda. El boquete de 50 centímetros fue realizado fuera del alcance de las cámaras, justo en el drenaje. Las convenciones de derechos humanos impiden que una cámara monitoree los momentos de intimidad o los puntos de higiene de los reclusos. Esto ayudó al reo a escapar con facilidad.

En la entrada del túnel, Guzmán se quitó el brazalete electrónico que lo ubicaba en su celda. Bajó 19 metros hasta llegar al pasadizo final. Allí comenzó a recorrer los 1.500 metros , a media que avanzaba, iba rompiendo los focos luminosos que habían sido instalados, esto como medida de precaución, para evitar una posible persecución. Los guardias tardaron alrededor de 3 horas en notar su ausencia.

"No fue nada complicado. La primera vez que quisieron sacarme se equivocaron de celda, pero luego corrigieron y me fui", reveló Guzmán durante un interrogatorio en 2016.

El testimonio de "El Licenciado"

Según "El Licenciado", Emma Coronel llevó las instrucciones de su esposo a los miembros del cártel para coordinar el escape, además infiltró un reloj con GPS en el penal para guiar a los excavadores.

Esta es la razón por la que la exreina de belleza está siendo investigada.

  • LEE TAMBIÉN: 

Comentar
cerrar