El ahora exdirector de Caminos, Álvaro Cuellar, fue contratado en esa dependencia en enero de 2021.
EN CONTEXTO: ¡El primer destituido de Arévalo! El funcionario que estuvo dos meses en su puesto
Cuando faltaban pocos días para que cumpliera dos meses al frente de la Dirección General de Caminos, Álvaro Alfredo Cuellar Manzo fue removido del puesto.
La ministra de Comunicaciones, Jazmín de la Vega, autorizó su nombramiento el 19 de enero y el pasado 15 de marzo también dio el visto bueno para su destitución.
Hasta ahora, la cartera solo ha indicado como motivo para su salida "una reestructuración" en la entidad, y, en cuanto a quién ocupará el cargo, informó que "están por notificar a un interino".

En el gobierno de Giammattei
Cabe destacar que el ahora exdirector no entró a Caminos en esta administración, sino que, más bien, fue ascendido a titular de esa dependencia, cuando De La Vega asumió como ministra.
De acuerdo con información oficial, antes de ser el jefe de la entidad, Álvaro Cuellar tenía un contrato 029 y brindaba servicios profesionales en el Departamento Técnico de Ingeniería, de la División de Planificación y Estudios.
Firmó el primer contrato bajo ese renglón el 4 de enero de 2021, durante el segundo año de gobierno de Alejandro Giammattei. Para entonces, el ahora diputado de Quiché, Josué Edmundo Lemus, dirigía la cartera.
Desde entonces y hasta el pasado 18 de enero, Cuellar percibió honorarios mensuales por Q20 mil.