Los funcionarios ucranianos han estado publicando videos y fotos que muestran a soldados rusos ensangrentados capturados, incluidos algunos combatientes que afirman que no sabían que los estaban enviando para invadir.
HISTORIAS: Ucraniano remueve "con sus propias manos" una mina antitanques
Las imágenes publicadas en la página de Facebook del Servicio de Seguridad de Ucrania durante el fin de semana mostraron a varios soldados rusos insistiendo en que pensaban que solo estaban participando en ejercicios militares antes de ser forzados a cruzar la frontera de su país hacia Ucrania la semana pasada.
Otros videos incluían a varios rusos llamando a sus familiares para informarles que habían sido detenidos.
Varios de los soldados rusos capturados resultaron heridos, incluidos algunos filmados acostados en camas de hospital mientras hablaban.
Algunos de los videos también se publicaron en el canal de Telegram "Find Your Own", que fue creado durante el fin de semana por el Ministerio del Interior de Ucrania.

Uno de esos videos mostraba a un comandante herido de una unidad de francotiradores que se identificó como Leonid Paktishev, dijo The Guardian.
Los familiares conmocionados de Paktishev le dijeron al medio que ni siquiera sabían que estaba peleando en Ucrania hasta que vieron las imágenes de él.
“Me enviaron el video de mi hermano capturado”, dijo su hermana, Yelena Polivtseva. “Estaba completamente conmocionado. No tenía idea de que estaba peleando allí”, agregó.
Ucrania ha estado presionando a los familiares de los soldados rusos capturados para que se comuniquen con ellos y expresen su oposición a la guerra.
Moscú se negó a revelar cuántos soldados rusos habían muerto, o capturado, desde que el presidente Vladimir Putin dio la orden de invadir Ucrania.





