12/06/2021

  • Fútbol nacional

Sindicato de futbolistas denuncia a Neto Bran por no pagar premios

  • Por Fredy Hernández
13 de octubre de 2020, 17:10
La mayoría de los jugadores que ascendieron a Mixco no recibieron el premio que prometió Neto Bran, según el Sindicato de Futbolistas. (Foto: Archivo)

La mayoría de los jugadores que ascendieron a Mixco no recibieron el premio que prometió Neto Bran, según el Sindicato de Futbolistas. (Foto: Archivo)

Luego que el Deportivo Mixco ascendiera a la Liga Mayor del fútbol guatemalteco, el alcalde Neto Bran prometió entregar un premio a los jugadores que participaron en ese suceso histórico para dicho equipo.

Sin embargo, el Sindicado de Futbolistas Profesionales de Guatemala (SIFUPGUA) resaltó que esta promesa no se ha cumplido a un año, mientras los elementos del ascenso siguen esperando el premio de Q10,000 para cada jugador que ofreció Bran.

“Además del ofrecimiento que hizo el señor alcalde de Mixco, la administración del club en el mes de julio de 2019 solicitó a dichos futbolistas facturas anticipadas con el falso ofrecimiento que a fin de mes se realizaría el pago correspondiente, pago que hasta la fecha no se ha hecho efectivo. Los futbolistas han pagado los impuestos de la factura sin haber recibido el pago ofrecido”, indica el comunicado emitido por el SIFUPGUA.

Ante esa circunstancia, el sindicato denuncia el incumplimiento de Bran, alcalde de Mixco y presidente del club.

“Los futbolistas cuentan con todo el apoyo y asesoría legal de SIFUPGUA y se reservan su derecho de iniciar la reclamación de dicho pago por la vías legales que correspondan”, agrega el comunicado.

Deportivo Mixco ascendió a la Liga Mayor el 31 de mayo de 2019 tras la serie para definir un lugar en esta categoría al vencer a Sansare.

Sin embargo, no pudo continuar en la máxima categoría por sus pobres resultados y por la pandemia del coronavirus que motivó la suspensión del fútbol profesional y al contar con pocos puntos en la tabla acumulada, descendió a la Primera División.

Desconcertados

Mynor Espinoza, portavoz del Deportivo Mixco, explicó que se encuentran sorprendidos por la acción, pues se ha cumplido con todos los pagos hacia los jugadores, incluso algunos de los que lograron el ascenso en 2019, siguen ligados a la entidad. 

"Con los salarios quedamos al día en 2019, todas las facturas fueron remuneradas, no obstante tenemos varios jugadores que están activos en el Deportivo Mixco quienes estuvieron en la Liga Mayor y se muestran satisfechos con el equipo mixqueño. Desconozco dicho ofrecimiento; sin embargo, se evaluará si existe algún documento legal al respecto para dilucidar la situación", explicó Espinoza.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar