01/10/2020

  • Fútbol nacional

Neto Bran pierde más de 100 mil quetzales con el Deportivo Mixco

  • Con información de ESPN
28 de agosto de 2020, 15:08
El Deportivo Mixco no se pudo mantener en la Liga Nacional y perdió la categoría (Foto: Facebook)

El Deportivo Mixco no se pudo mantener en la Liga Nacional y perdió la categoría (Foto: Facebook)

El Deportivo Mixco perdió la categoría y el alcalde Neto Bran perdió más de 100 mil quetzales, luego que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) no conociera la apelación.

El TAS resolvió no ser competente para conocer la apelación planteada en contra del Acuerdo Número CE-52-2020 de la Federación Nacional de Fútbol que dio vida a los ascensos y descensos de la temporada 2019-2020.

Para ser parte del proceso, Neto Bran tuvo que cancelar al órgano institucional 13 mil francos suizos, el equivalente a 110,890 mil quetzales.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El alcalde, quien es presidente del representativo, aseguró que los gastos del proceso correrían por su cuenta para no afectar el presupuesto de la alcaldía.

Al momento de la suspensión del Torneo Clausura 2020, Mixco se ubicaba en la penúltima posición de la tabla acumulada con 31 puntos, a seis de Santa Lucía Cotzumalguapa.

  • LEE ADEMÁS:

Deportivo Mixco no se pudo mantener en la Liga Nacional. Al inicio del ciclo, Bran decidió mantener en el plantel a los jugadores que lograron el ascenso. Luego dio de baja a 9 jugadores y contrató a otros, sin que pudiera inscribir al delantero mexicano Jesús Moreno ni al portero argentino Matías Dragui.

Hubo cambios en el cuerpo técnico y Walter Claverí asumió sobre la marcha. También fue polémica la contratación y salida de Marco Pablo Pappa.

*Con información de ESPN

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar