• Nacional

Esta es la fecha en que FIFA podría levantar la sanción a Guatemala

  • Por Soy502
El Bureau y el Consejo de la FIFA decidirán en los próximos días si levantan la suspensión a Guatemala. (Foto: FIFA)

El Bureau y el Consejo de la FIFA decidirán en los próximos días si levantan la suspensión a Guatemala. (Foto: FIFA)

El Comité de Regularización de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, encabezado por Juan Carlos Ríos, solicitó a FIFA que levante la suspensión que pesa sobre el balompié nacional desde el 28 de octubre del 2016.

El Bureau del Consejo de la FIFA será el ente que conocerá la petición para darle trámite y tendrá que determinar si es factible quitar el castigo. Esto puede darse en los próximos días.

La decisión que emane del Bureau deberá ser ratificada por el Consejo de la FIFA en su siguiente reunión y será conocida para su aval definitivo el próximo 13 de junio, en el Congreso que se realizará en Moscú, Rusia. 

Ríos informó al ente rector del fútbol mundial que en Guatemala se ha cumplido con lo requerido en la última comunicación. “Se confirma a FIFA que se dan todas las condiciones necesarias para que el Comité de Regularización sea totalmente operativo”, dice la carta enviada a Zurich, Suiza.

“Se solicita a FIFA el levantamiento de la suspensión a la Fedefut y se permita la participación en competiciones internacionales de Clubes y Selecciones Nacionales”, apunta el documento.

  • TE PUEDE INTERESAR...

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

30 de mayo de 2018, 13:05

Comentar
cerrar