Los precios de los combustibles varían constantemente debido a las condiciones del mercado internacional y son las gasolineras las que establecen el costo para la venta.
EN CONTEXTO: ¡Sube la gasolina! Así están los precios en la última semana del año
Los precios de los combustibles presentan una constante variación en el mercado local, empujado principalmente por cambios a nivel internacional por el costo del barril del petróleo. Esto incide, además, en los costos de distribución.
Sin embargo, no todas las estaciones de servicio tienen establecidos los mismos precios, algunas gasolineras venden su producto con una diferencia de algunos centavos que, al sumar los totales resulta en un ahorro de dinero.
Estas son las estaciones donde podrás encontrar precios menos elevados que en la mayoría que existe en el mercado.

¿Porqué los precios varían?
El combustible que Guatemala consume es totalmente importado de Estados Unidos y cuando existen variaciones en el precio del petróleo a nivel internacional, este golpea el costo en refinerías y a distribuidores del hidrocarburo que el país compra.
Según la Ley de Comercialización de Hidrocarburos, los precios de la venta de los productos derivados del petróleo serán establecidos con libertad y de forma individual. En tanto, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) únicamente tendrá a su cargo el monitoreo de los precios en el mercado local.