27/10/2021

¿Y Giammattei? La razón por la que no aparece en la foto oficial del Celac

  • Por Gustavo E. Méndez
18 de septiembre de 2021, 22:22
Alejandro Giammattei
El mandatario viajó el viernes a México para la cumbre de Celac, sin embargo no estuvo en la foto oficial. (Foto: AMLO) 

El mandatario viajó el viernes a México para la cumbre de Celac, sin embargo no estuvo en la foto oficial. (Foto: AMLO) 

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, no figura en la foto oficial de la cumbre de Celac en México. 

OTRAS NOTICIAS: Giammattei acusa a países industrializados por cambio climático

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, participó este sábado 18 de septiembre en México en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac); sin embargo, no figura en la foto oficial del evento. 

En la fotografía oficial publicada por el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se encuentran todos los presidentes y representantes de Estado invitados, sin embargo, en la imagen no se observa al gobernante guatemalteco. 

 

 

Esta situación se debió a un problema de logística en el transporte, según confirmó la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de Guatemala. 

Patricia Letona, titular de esa dependencia, confirmó que debido a la condición del mandatario, no le fue posible abordar el bus destinado para movilizar a los mandatarios de la región. 


En ese sentido, el Presidente se movilizó al lugar de la foto en un vehículo diferente y no alcanzó a llegar al momento de ello. 

La fotografía tenía una agenda y hora específica y movilizar al mandatario tomó tiempo, explicó Letona. 

Sin embargo, Giammattei sostuvo reuniones con diferentes homólogos de la región, incluido el presidente mexicano López Obrador. 

Giammattei y el cambio climático 

Giammattei durante su discurso ante la Celac, acusó a los países industrializados de los efectos del cambio climático que afectan a la nación y al resto de Centroamérica. 

Además dijo que en Guatemala se reconstruyen los mismos puentes y carreteras que cada año sufren por huracanes o torrenciales lluvias. 

 

 

México ocupa la Presidencia Pro Tempore de la Celac, surgida en 2011 a instancias del fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez y otros gobernantes de izquierda, que consideraban necesario reemplazar a la OEA.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar