01/10/2020

  • Política

Buscan ofrecer empleo o microcréditos a los migrantes deportados

  • Por Jessica Gramajo
24 de agosto de 2020, 12:08
Más de 140 guatemaltecos deportados están en el albergue Ramiro de León Carpio a la espera de regresar a sus hogares. (Foto: AGN)

Más de 140 guatemaltecos deportados están en el albergue Ramiro de León Carpio a la espera de regresar a sus hogares. (Foto: AGN)

¿Qué pasa después de que los guatemaltecos son deportados de Estados Unidos (EE.UU.)? La mayoría regresan a sus hogares y muchos esperan recuperarse para emprender un nuevo viaje. Según el presidente Alejandro Giammattei, este lunes 24 de agosto sostendrá una reunión con autoridades de diferentes instituciones del Estado, empresarios y cooperantes, para buscar ayudar a los migrantes que son deportados.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Ya tenemos un listado de procedencias de los migrantes guatemaltecos y, a partir de este momento, comenzaremos a buscar soluciones económicas que les ayuden para evitar que vuelvan a migrar", manifestó al finalizar una visita al Albergue Ramiro de León Carpio, donde se ubica a los deportados en espera de que no vengan contagiados del Covid-19.

De acuerdo con el mandatario, la intención es ofrecerles fuentes de empleo o microcréditos para que puedan instalar un negocio y tengan un ingreso. "La mayoría se va en busca de otras oportunidades, queremos que las tengan aquí", dijo.

También mencionó el caso específico de una maestra que fue deportada, quien iniciará los trámites de contratación. "Si logra cumplir con todos los requisitos, se le ofrecerá una plaza", prometió.

Para buscar oportunidades, Giammattei dijo que este lunes sostendrá una reunión con empresarios, quienes podrán invertir en lo lugares donde hay más deportados. "Tenemos un call center que requiere de 150 personas, la mayoría de los retornados hablan inglés, los vamos a capacitar", aseguró.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar