*Causa ajena al COVID-19

  • Ciencia

Un gigantesco asteroide pasará cerca de la Tierra este miércoles

  • Por Soy502
27 de agosto de 2018, 16:08
El enorme asteroide tiene un tamaño similar al de la Gran Pirámide de Guiza. (Foto: Europapress)

El enorme asteroide tiene un tamaño similar al de la Gran Pirámide de Guiza. (Foto: Europapress)

Este miércoles 29 de agosto, el asteroide identificado como 2016 NF23, el cual fue clasificado por la NASA como "potencialmente peligroso", se acercará a nuestro planeta, aunque sin representar un riesgo como para alarmarse.

Según la agencia espacial estadounidense, este cuerpo celeste se está dirigiendo hacia la Tierra a una velocidad de 32,186 kilómetros por hora.

  • MIRA TAMBIÉN:

Con dimensiones de entre 70 y 160 metros de diámetro, lo que equivale al tamaño de la Gran Pirámide de Guiza, se espera que este asteroide pase "muy cerca" del planeta Tierra.

 

 

La roca espacial pertenece a la categoría elaborada por la NASA de "objetos potencialmente peligrosos", que incluye a todos los materiales espaciales que se acercan a una distancia menor de 7.5 millones de kilómetros de la Tierra.

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, Lindley Johnson, oficial de defensa planetaria de la agencia espacial de Estados Unidos, declaró que el 2016 NF23 no representa ningún peligro para la Tierra, y que aunque volará a una distancia de cerca de cinco millones de kilómetros del planeta, "no hay nada extraordinario acerca del paso del asteroide".

*Con información de RT

Comentar
cerrar