Principales Indicadores Económicos

"Giro Centroamericano", el nuevo fenómeno que afectará a Guatemala

  • Por Marilin Alvarez
13 de junio de 2024, 14:44
El fenómeno "Giro Centroamericano" afectará a Guatemala por casi dos semanas, alertó el Insivumeh. (Foto: redes sociales)

El fenómeno "Giro Centroamericano" afectará a Guatemala por casi dos semanas, alertó el Insivumeh. (Foto: redes sociales)

La llegada del fenómeno "Giro Centroamericano" afectará a Guatemala por casi dos semanas, alertó el Insivumeh. 

OTRAS NOTICIAS: Una tercera "onda tropical" se acerca a Guatemala 

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) alertó sobre las lluvias que mantienen presencia en El Pacífico y que tienen probabilidad de formación ciclónica en las próximas horas y hasta el fin de semana. 

Derivado a ello, también se pronosticó el impacto sobre un nuevo fenómeno meteorológico denominado "Giro Centroamericano", esto como parte de la temporada de lluvias. 

La institución explicó que este giro traerá abundantes lluvias en el país. Asimismo, se dio a conocer que estas lluvias afectarán por varios días, y podría extenderse hasta el 23 de junio. 

Mira aquí el boletín: 

En cuanto a las regiones más afectadas, estas serían: Pacífico, Altiplano Central, sur de Occidente y Sur de Valles de Oriente

Además, en conferencia de prensa, las autoridades del Insivumehn explicaron que se prevé un incremento del 25% al 50% de precipitaciones. 

El Insivumeh también detalló que monitorea el acercamiento de un ciclón que se encuentra actualmente en México, y sobre su avance al territorio nacional. 

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar