La nueva cárcel de máxima seguridad tendría capacidad para 2 mil reclusos y se estima que esté lista en 12 meses.
TE PUEDE INTERESAR: El Gobierno propone construir cárcel para mareros, pero no define en dónde
El presidente Bernardo Arévalo anunció el inicio inmediato de la construcción de una cárcel de máxima seguridad, durante el mensaje a la nación ofrecido a las 13:00 horas de este miércoles 15 de octubre,en el cuál, además, confirmó la renuncia del ministro Francisco Jiménez y la salida de dos viceministros.
Según el mandatario, el nuevo centro penitenciario tendrá capacidad para albergar a 2 mil reclusos y se espera que esté terminado en un plazo de doce meses.
La obra estará a cargo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Guatemala y contará con los estándares más altos de control y resguardo, explicó.

El mandatario indicó que, paralelamente, se reforzarán y remozarán las prisiones existentes para mejorar las condiciones de seguridad y asegurar que la autoridad dentro de ellas permanezca bajo control estatal.
Además, Arévalo informó que aceptó la renuncia del ministro de Gobernación, Francisco Jiménez; de la viceministra de Asuntos Antinarcóticos, Claudia Palencia; y del viceministro de Seguridad, José Portillo. Los nuevos nombramientos se darán a conocer próximamente.




