• Tecnología

Google acepta que oye a usuarios por medio de asistente de voz

  • Por Soy502
12 de julio de 2019, 17:07
Según la compañía, esta acción es realizada para asegurar una mejor calidad del servicio. (Foto: andro4all.com)

Según la compañía, esta acción es realizada para asegurar una mejor calidad del servicio. (Foto: andro4all.com)

Google ha confirmado que realiza escuchas de los diálogos que mantienen los usuarios a través del asistente de voz de la compañía.

Sin embargo, la compañía ha enfatizado que solo realiza esta acción en un 0.2% de las conversaciones que los usuarios mantienen a través del asistente, para así ofrecer una mejor calidad del servicio en lineas generales.

Los responsables de realizar esta tarea son los denominados "expertos del lenguaje", quienes son contratados por Google y escuchan cierta cantidad de conversaciones creando una controversia pues esto en teoría es una acción completamente privada.

  • PODRÍA INTERESARTE: 

Lo que a veces no deja de llamar la atención es que supuestamente la interacción que una persona mantiene con el asistente virtual de su móvil es de carácter privado e incluso las mismas empresas han enfatizado a través del tiempo que todo lo que el usuario interactúa con ellos es totalmente confidencial.

  • ADEMÁS: 

Recordemos que estos sistemas funcionan con base en inteligencia artificial, situación que hace creer a muchos usuarios que ellos son escuchados solo por "robots" y no existe manipulación ni intervención humana en estos sistemas de ayuda.

*Con información de FayerWayer

Comentar
cerrar