05/05/2021

  • Velocidad

Grave accidente en MotoGP: piloto sufrió fracturas y traumatismo (video)

  • Con información de Infobae
17 de abril de 2021, 09:04
El piloto español de MotoGP, Jorge Martín, sufrió un grave accidente este sábado. Resultó con dos fracturas y trauma de cráneo. (Foto: MotoGP/Portugal/Captura de pantalla)

El piloto español de MotoGP, Jorge Martín, sufrió un grave accidente este sábado. Resultó con dos fracturas y trauma de cráneo. (Foto: MotoGP/Portugal/Captura de pantalla)

Jorge Martín, piloto español de Moto GP, resultó con trauma en el cráneo y dos fracturas tras sufrir grave accidente durante los entrenamientos de este sábado. Tuvo que ser trasladado en helicóptero.

___

OTRAS NOTICIAS: Guatemalteco Carlos Zaid triunfa en el GT Challenge en Costa Rica

___

Los entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal del MotoGP tuvieron que detenerse debido al accidente que sufrió Jorge Martín, quien iba abordo de su Ducati y perdió el control en una de las curvas del Autódromo Internacional Do Algarve. 

El piloto, de 23 años, hacía su estreno en la máxima categoría del motociclismo mundial, luego de su participación en el Moto2. 

En las imágenes compartidas se puede ver que Martín da varias vueltas en el aire y esto provocó que, al tocar el suelo, rebotara y girara violentamente. En el video se puede percibir que la parte más afectada es su cuello y cabeza. 

Este es el video del accidente:

"No apto" para competir

El parte médico señala que Martín sufrió traumatismo craneoencefálico, politraumatismo y la fractura de una mano y un pie. Tras el percance, los médicos se cercioraron que estuviera consciente y, luego de estabilizarlo, una ambulancia llegó por él y rápidamente fue trasladado en un helicóptero hacia un centro asistencial.

Tras el percance y debido a las heridas, los organizadores del MotoGP calificaron al piloto como "no apto" para participar, mientras se recupera.

Sin embargo, los médicos señalan que el pronóstico "no es grave, es reservado, y habrá que ver cómo evolucionan las contusiones y sabremos si hay más fracturas o no".

Comentar
cerrar