21/09/2021

El Ferrari 458 de Carlos Zaid dominó el GT Challenge de Las Américas en Costa Rica

  • Por Mario Cordero Ávila
21 de marzo de 2021, 13:54
Carlos Zaid dominó el GT Challenge de Las Américas en la primera fecha de 2021. (Foto: cortesía)

Carlos Zaid dominó el GT Challenge de Las Américas en la primera fecha de 2021. (Foto: cortesía)

El Ferrari 458 del piloto guatemalteco Carlos Zaid sorprendió en el GT Challenge de Las Américas en Costa Rica.

___

EN CONTEXTO: Carlos Zaid es tetracampeón centroamericano del GT Challenge

____

El piloto guatemalteco Carlos Zaid se llevó la victoria en el GT Challenge de Las Américas, en la categoría GTS, cuya primera fecha se disputó en el Parque Viva de Costa Rica.

Zaid, abordo de su Ferrari 458, ratificó su buen momento, ya que defiende su título como campeón de 2020 en su división y campeón absoluto en el mismo evento. Para esta ocasión el experimentado corredor compartió el volante con el piloto italiano Alessandro Balzan.

Uno de los campeonatos de automovilismo más importantes de la región, el GT Challenge de las Américas, en su segunda edición Gran Premio Venoco Costa Rica, reunió a los máximos exponentes de la disciplina en una competencia con modalidad endurance en el Circuito de carreras del Parque Viva.

Salidas

De acuerdo con las clasificaciones, la salida estuvo liderada por los costarricenses Emilio Valverde y Amadeo Quirós en la categoría GT1, Carlos Zaid y Alessandro Balzán en la GTS, André Solano en la CTCC y Michael Calderón en la división GT3.

Entre el minuto 40, y el minuto 60, como estaba previamente establecido, los pilotos hicieron su parada obligatoria en pits, lo que generó mayor intensidad y ligeros movimientos en la tabla de posiciones.

En la división GTS la disputa fue entre el Ferrari del guatemalteco Carlos Zaid y su compañero Alessandro Balzan y el panameño Solly Betesh. Los primeros se quedaron con la victoria, y además con el mejor tiempo de su categoría. La segunda posición fue para Betesh; mientras que en la tercera plaza su ubicó el también nacional Gabriel Ramos.

Próximas fechas

Se espera que la segunda fecha del GT Challenge de las Américas se lleve a cabo en julio en el Autódromo Internacional El Jabalí en El Salvador y, posteriormente, en septiembre, en Guatemala en el Autódromo Pedro Cofiño.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar