La corporación de empresas de retail de México, Grupo Gigante, acordó la compra de las 251 tiendas de RadioShack ubicadas en todo el territorio mexicano por más de 31.8 millones de dólares.
Se estima que estas tiendas generaron 114 millones de dólares durante el 2014. "La transacción será cubierta con el flujo operaivo de Office Depot de México, por lo que no se incrementa su nivel de deuda", señaló Gigante en un comunicado.
Según destacó CNN Expansión, el monto de la compra resta 20 millones de dólares del pago de pasivos existentes entre ambas compañías a favor de RadioShack de México. El 16 de diciembre de 2008, Grupo Gigante había vendido su participación en RadioShack México por 42 millones de dólares a su socio estadounidense, que se declaró en quiebra en febrero de este año.
RadioShack solicitó protección por bancarrota en Estados Unidos en febrero a casi un siglo de haber abierto su primera tienda. La empresa llegó a un acuerdo para vender 2 mil 400 de sus cerca de 4 mil tiendas, y dijo que el resto serán cerradas.
En ese momento, RadioShack dijo que las locaciones en México y Asia no estaban incluidas en el acuerdo.






