03/07/2022

Guatemala arranca con impresionante goleada en el Premundial Femenino

  • Por Cindy Alonzo
16 de febrero de 2022, 12:51
Selección Nacional
La Selección Femenina de Guatemala golea a las Islas Vírgenes 9 a 0 en el Clasificatorio W de Concacaf. (Foto: Más Fútbol) 

La Selección Femenina de Guatemala golea a las Islas Vírgenes 9 a 0 en el Clasificatorio W de Concacaf. (Foto: Más Fútbol) 

La Selección Femenina de Guatemala humilló al equipo de las Islas Vírgenes en el Clasificatorio W de Concacaf.

OTRAS NOTICIAS: El mensaje de Ana Lucía Martínez a la Selección Femenina de Guatemala

La Selección Femenina de Guatemala logró un contudente victoria frente a las Islas Vírgenes con un marcador de 9 a 0 este miércoles 16 de febrero en el Estadio Pensativo de Antigua Guatemala. 

La Bicolor inició con pie derecho en el Clasificatorio W de la Concacaf con esta tremenda goleada. El próximo encuentro que sostendrán las nacionales será frente a la Selección de Curaçao el 19 de febrero.

Primer Tiempo

El encuentro inició con los ataques de las nacionales frente a la portería de Islas Vírgenes, pero no lograban definir sus jugadas.

Uno de los primeros ataques de la bicolor estuvo a cargo de Andrea Álvarez. Sin embargo, no consiguió el control del balón por la defensa de Auset Gibbs de Islas Vírgenes. 

 

 

Minutos después, Leslie Ramírez se perdió el gol frente a la portería, pero el balón rebotó y no pudo pegar el tiro. 

 

 

Los primeros 10 minutos se mostraban a favor de las guatemaltecas, pero no lograban concretar las jugadas ofensivas.  Por otro lado, Islas Vírgenes jugaban a defenderse y buscar el contragolpe para salir del área. 

Al minuto 15, Jada Newton aprovechó una salida y se quedaba sola frente a la portera nacional, Alexia Estrada, pero el tiro quedó desviado para salvar a Guatemala del primer golpe. 

Leslie Ramírez logró la ventaja para Guatemala al minuto 24 con una gran anotación frente a la portera estadounidense, Reanna Stiehler. 

 

Luego, las Selección de Guatemala se tomó confianza y de la mano de Andrea Álvarez, Amanda Monterroso y Leslie Ramírez pusieron en aprietos a Islas Vírgenes. 

Al minuto 33, Vivían Herrera intentaba el segundo, pero el tiro quedó por encima del travesaño. Cerca de terminarse la primera mitad, las nacionales hicieron lo suyo y anotaron otros dos tantos para poner el marcador 3 a 0 a favor de Guatemala. 

Las encargadas en anotar fueron, Leslie Ramírez y Andrea Álvarez. 

 

 

 

 

Segundo Tiempo 

Las guatemaltecas seguían con todo sobre las Islas Vírgenes, iniciando los segundo 45 minutos, Paola Solares mandaba un tiro a la portería que terminó siendo empujado por Taylor Crawford en propia puerta. 

Y luego, comenzó un vaivén de anotaciones que dejó sin posibilidades de reacción al rival de las nacionales. El marcador terminó con un abultado y humillante 9-1.

Mira las anotaciones:  

 

La quinta anotación estuvo a cargo de Andrea, "La Joya" Álvarez, quien con un tiro frente a la portería la hizo acreedora de un doblete. 

 

 

El siguiente gol fue obra de un pase de Maria Amanda Monterroso a Elisa Texaj. 

Y para poner aún más sobre las cuerdas a las Islas Vírgenes, Aisha Solorzano mandó el balón al travesaño izquierdo y marcó el séptimo. 

 

 

El rebote de Maria Amanda logró la octava anotación en la victoria de Guatemala. 

 

 

Y para cerrar el encuentro de Concacaf, Vivían Herrera marcó el noveno para la Selección Nacional. 

 

 

El Campeonato Concacaf W 

Las dos mejores selecciones de cada grupo avanzarán a las semifinales, al tiempo que las dos selecciones que concluyan en la primera posición, garantizarán su boleto al próximo mundial de la categoría.

El país ganador asegurará su boleto a París 2024 y la primera edición de la Copa Oro W, en la que también estará el subcampeón, que disputará un play-in olímpico ante el tercer lugar en 2023, para definir al segundo invitado de Concacaf a los próximos Juegos Olímpicos.

Guatemala integra el grupo B junto a Costa Rica, San Kitts & Nevis, Islas Vírgenes y Curacao.

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar