23/06/2021

  • Fútbol nacional

El récord que logró Guatemala en el partido frente a San Vicente y las Granadinas

  • Por Fredy Hernández
04 de junio de 2021, 18:06
Gerardo Gordillo anotó uno de los goles y lo celebró como el histórico Carlos Ruiz. (Foto: Abel Lima/Nuestro Diario)

Gerardo Gordillo anotó uno de los goles y lo celebró como el histórico Carlos Ruiz. (Foto: Abel Lima/Nuestro Diario)

La Selección de Guatemala consiguió uno de sus triunfos más abultados en enfrentamientos directos contra San Vicente y las Granadinas.

VICTORIA: Lluvia de goles: Guatemala vapulea 10-0 a San Vicente y las Granadinas en su camino a Catar 2022

La historia de enfrentamientos entre estas selecciones comenzó en la Copa Oro de Estados Unidos 1996 cuando los centroamericanos lograron la victoria por 3-0 sobre los caribeños con goles de Juan Manuel Funes, Edwin Westphal y Martín Alejandro Machón.

El segundo compromiso se realizó el 3 de septiembre de 2011 correspondiente a las eliminatorias rumbo al mundial de Brasil 2014. La victoria contó con goles de Marco Pappa, Yony Flores, Mario Rodríguez y Fredy Alexander García. El juego se realizó en el estadio nacional Doroteo Guamuch Flores, Mateo Flores en aquel año.

Para la vuelta, Mario Rodríguez con dos goles y Dwight Pezzarossi consiguieron los tres goles de la azul y blanco el 7 de octubre de ese año.

En las eliminatorias de Rusia 2018, Guatemala venció 4-0 en San Vicente, y la vuelta fue una fiesta de goles con un resultado de 9-3 que sirvió para la despedida de Carlos Ruiz de la selección de Guatemala con cinco tantos.

 

Pero este 4 de junio, el combinado nacional obtuvo la mayor goleada en eliminatorias mundialistas con un abultado marcador de 10-0. 

 

Pero es la segunda vez que se consigue este mismo marcador cuando los nacionales vencieron a 10-0 a Anguila en la Liga de Naciones.

 

 

Comentar
cerrar