• Seguridad

Guatemala extradita a presunto narco Mauro Salomón Ramírez

  • Por Soy502
El gobierno de Guatemala extraditó este martes a Estados Unidos a Mauro Salomón Ramírez,  alias "León de Mar", acusado de trasiego de cocaína a ese país y considerado un narcotraficante peligroso según la justicia de ese país.  
 
A las 9:30 horas el Sistema Penitenciario (SP) entregó a Salomón Ramírez a las autoridades de Cancillería en la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) para cumplir con la orden de extradición autorizada en julio pasado por el Tribunal Quinto de Sentencia.
 
 
El “León de Mar” fue capturado el 2 de octubre de 2010 y desde esa fecha ha interpuesto una serie de recursos legales para evitar la extradición y como estrategia para aplazar las audiencias programadas cambiaba a sus abogados defensores a último minuto. 
 
Según las pruebas enviadas por Estados Unidos, Ramírez Barrios recibía cargamentos de Colombia, Perú y Ecuador y los distribuía vía marítima a Estados Unidos por lo que se le pretende juzgar  por el delito de asociación delictuosa para poseer con la intención de distribuir cinco kilogramos de cocaína o más a bordo de embarcaciones. 

08 de diciembre de 2015, 10:12

Comentar
cerrar