14/06/2021

  • Comunidad

Así será la trayectoria del huracán Eta en Centroamérica

  • Por Gustavo E. Méndez
02 de noviembre de 2020, 08:11
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que la tormenta tropical Eta se volvió huracán. (Foto: NHC)

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que la tormenta tropical Eta se volvió huracán. (Foto: NHC)

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) informó que la tormenta tropical Eta se transformó en huracán. Guatemala está en alerta y vigila la amenaza del huracán que avanzará por Nicaragua y Honduras en las próximas horas.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

La Coordinadora Nacional Para la Reducción de Desastres (Conred) informó que Eta podría convertirse en depresión tropical antes de ingresar a Guatemala. Pese a esto, la alerta se mantiene.

“Se mantiene el monitoreo a nivel regional. Eta se estará desplazando sobre Nicaragua y Honduras, luego continuará como depresión tropical hacia Guatemala y esto provocará lluvias”, afirmó David de León, vocero de la Conred.

De León agregó que las lluvias serán intensas en Guatemala a partir del miércoles en los departamentos del Nororiente del país.

Frente frío 

De León agregó que se acerca un frente frío a Guatemala proveniente del Norte, y el choque de estos dos sistemas favorecerá las lluvias y el ambiente húmedo. 

“Se mantiene monitoreo y evolución del huracán y las condiciones en la semana. Se dio el aviso a las autoridades y se considera en riesgo porque se podrían registrar inundaciones o crecidas de ríos”, recordó De León. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Eta se ubicaba este domingo a unos 700 kilómetros al este de las costas de Nicaragua y Honduras, con vientos sostenidos de 65 km/h y se fortaleció a huracán categoría 1. 

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advirtió en Twitter que "Eta, de movimiento lento, puede causar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra que amenazan la vida en partes de América Central".

Comentar
cerrar