La Selección Nacional de taekwondo cerró el viernes una destacada participación en el Campeonato Panamericano de Poomsae G4, disputado en Río de Janeiro, Brasil, al conquistar cinco medallas: una de oro, una de plata y tres de bronce.
OTRAS NOTICIAS: ¡Orgullo nacional! El gimnasta Jaycko Bourdet brilla en Copa del Mundo
La gran figura de la delegación guatemalteca fue Alejandra Higueros, quien volvió a confirmar su alto nivel internacional al imponerse en la categoría de freestyle individual femenino.
El torneo, celebrado en la Arena Carioca 1, reunió a atletas de todo el continente y sirvió como preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo 2026.
View this post on Instagram
Higueros, actual número tres del ranquin mundial, se colgó la medalla de oro en estilo libre individual y además obtuvo la plata en poomsae tradicional, prolongando el gran momento que atraviesa tras sus recientes éxitos en el London Open y la WT President's Cup, en Inglaterra.
Las otras preseas para los nuestros, llegaron gracias a Lucía Icuté, quien ganó bronce en estilo libre individual femenino y volvió al podio en estilo libre de parejas junto a Francisco Meléndez. El tercer bronce fue para César Aguilar en estilo libre individual masculino.




