El escritor y asesor jurídico guatemalteco Roberto Mazariegos, demostró en un video por qué no es recomendable desinfectar la mascarilla con alcohol.
El joven de 26 años, de Salcajá, Quetzaltenango, experimentó qué ocurriría al rociar con este químico los tapabocas que son reusables y pueden lavarse hasta 5 veces.
En su cuenta de Tik Tok, echa agua a una mascarilla que retiene el líquido, luego rocía alcohol a la misma y al intentar echarle agua de nuevo, traspasa la tela, demostrando que pierde su impermeabilidad.

"En mi casa limpiábamos las mascarillas reusables con alcohol para desinfectarlas. Un día le eché agua encima para limpiarla y me di cuenta que se colaba, por ello tomé una nueva y también le coloqué agua, me di cuenta que era impermeable, entonces surgió la duda de si esto había ocurrido porque ya la había usado o si era por el alcohol, así que realicé el experimento y noté el resultado", explicó Mazariegos en una entrevista con Soy502.
"Lo grabé en Tik Tok para subirlo a Facebook sin pensar que lo verían en esta plataforma porque me seguían pocas personas. Al día siguiente me di cuenta que muchos estaban reaccionando al video y llegó a más de un millón de visualizaciones y sigue subiendo cada minuto", explicó.
Francisco Roberto Mazariegos Ovalle es conocido por su labor social en la comunidad, brinda asesoría jurídica y acompañamiento psicológico como futuro abogado con especialidad en derecho indígena. Ha sido productor de radio y tiene una revista llamada "The Reading". A través de la escritura, ha apoyado a plasmar la historia de su municipio y de Quetzaltenango.
MIRA EL VIDEO:
@robertovallegt Coronavirus ##guatemala ##tiktokguatemala ##covid19
♬ sonido original - robertovallegt
TE PUEDE INTERESAR: