CORONAVIRUS en Guatemala

  • Comunidad

Guatemalteco que evadió cuarentena no tiene coronavirus

  • Por Evelyn De León
26 de marzo de 2020, 18:03
La pareja de Villa Nueva dio resultado negativo para coronavirus. (Foto: archivo) 

La pareja de Villa Nueva dio resultado negativo para coronavirus. (Foto: archivo) 

El hombre de 24 años y la mujer de 22 que fueron trasladados la tarde-noche del miércoles 25, al Hospital de Villa Nueva con síntomas de coronavirus dieron negativo para la nueva enfermedad. 

La portavoz del Ministerio de Salud, Ana Lucía Gudiel, informó que las pruebas del Laboratorio Nacional de Salud resultaron negativas para covid-19. 

El caso de la pareja se hizo público cuando la Municipalidad de Villa Nueva publicó en su cuenta de Facebook información de la procedencia de ambos. El joven dijo que se encontraba en cuarentena y la evadió para recoger a su acompañante una dama de 22 años. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

La mujer ingresó a Guatemala por la frontera de El Carmen en Malacatán, San Marcos. Estuvo en Madrid, España y debido al cierre del Aeropuerto La Aurora, se trasladó a México para llegar al país. 

El Instituto de Migración informó que inició una investigación interna para determinar si el delegado de esa institución realizó algún procedimiento irregular al momento de dejarla ingresar. 

Además se constató que el pasaporte tenía fecha 26 de marzo, cuando la fecha correcta en que ingresó a Guatemala es 25 de marzo. 

El Ministerio Público también comenzó de oficio una investigación penal por el dato erróneo en el pasaporte. 

  • SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar