Los agentes le habían dado la orden de que soltara el arma de fuego, pero el guatemalteco no obedeció.
OTRAS NOTICIAS: Los hombres que solicitaban un préstamo de Q150 mil con un DPI ajeno
Un migrante guatemalteco murió baleado por agentes policiales en Georgia, Estados Unidos, tras un incidente que sigue bajo investigación.
El hecho ocurrió la noche del pasado lunes 16 de febrero, alrededor de las 22:40 horas locales, cuando oficiales del Departamento de Policía del Condado de Cobb respondieron a reportes de disparos en la avenida Bradley, en Marietta.
De acuerdo con la versión oficial, los agentes establecieron un perímetro frente a una vivienda, de donde salió un hombre identificado como Hermelindo Morete Dista, de 27 años, con una pistola en la mano.

Las autoridades indicaron que le dieron órdenes verbales para que soltara la pistola, pero el connacional continuó sosteniéndola y presuntamente comenzó a apuntar hacia los agentes.
En ese momento, varios policías dispararon en múltiples ocasiones e hirieron al guatemalteco, quien fue declarado muerto en el lugar. Ninguno de los oficiales resultó lesionado y no se ha confirmado si el connacional habría apretado el gatillo.
La policía señaló que Morete tenía una orden de deportación en su contra, pero no se revelaron más detalles al respecto. En tanto, la Oficina de Investigaciones de Georgia está al mando de la investigación para determinar la responsabilidad de los agentes.

*Con información de CBS News




