30/09/2020

  • Guate

Guatemalteco recibe premio "Valentía" por su proyecto digital

  • Con información de Change.org
18 de febrero de 2020, 08:02
La iniciativa contempla digitalizar todos los resultados electorales (Foto: Twitter @carlotoriello)

La iniciativa contempla digitalizar todos los resultados electorales (Foto: Twitter @carlotoriello)

Carlos Toriello recibió el premio anual por valentía 2020 –Annual Achievement award on Courage– del Government Blockchain Association (GBA) por el proyecto "Fiscal Digital" presentado en el Capitolio de Washington D.C. en Estados Unidos.

Este premio se le otorga a las personas dispuestas a soportar sacrificios personales para mejorar a los demás y defender valores como la libertad, la honestidad y la justicia por medio de tecnología.

La propuesta busca que el papel utilizado en los procesos electorales de Guatemala sea reemplazado por una única copia digital, inmutable y accesible de inmediato. Esto es una "Certificación Blockchain" (tecnología inventada en 1991).

  • TE PUEDE INTERESAR:

Fiscal Digital

El 12 de Julio 2019 se publicó "Fiscal Digital" junto con su primer código en GitHub. El mundo entero ahora puede contribuir a una auditoría electoral, en tiempo real, por medio de esta tecnología de Blockchain y Crowdsource OCR.

El proyecto es de tecnología de código abierto, cívica y voluntaria nacida con el apoyo de la Fundación Herencia Cultural Guatemalteca y otros 27 patrocinadores locales e internacionales para auditar las elecciones.

  • LEE ADEMÁS:

La iniciativa contempla digitalizar todos los resultados electorales. Se propone la eliminación de copias no confiables y el fortalecimiento de las Juntas Receptoras y Electorales.

"El 31 de enero 2020 estuvimos presentándolo en el Capitolio de Estados Unidos en Washington DC en el evento organizado por el Government Blockchain Association (GBA) llamado El Futuro del Dinero, la Gobernanza y la Ley (FoMGL) auspiciado por el Comité de Trabajo de Blockchain del Congreso. Allí mismo, recibimos el premio anual por Valentía", compartieron los miembros de Fiscal Digital.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar