24/09/2020

  • Mundo

Guatemalteco va a la cárcel por migración ilegal continuada

  • Por Jessica Gramajo
07 de septiembre de 2020, 13:09
Guatemalteco fue condenado a casi dos años de prisión por intentar entrar de manera ilegal a EE.UU. (Foto: Jessica Gramajo/Soy502)

Guatemalteco fue condenado a casi dos años de prisión por intentar entrar de manera ilegal a EE.UU. (Foto: Jessica Gramajo/Soy502)

El guatemalteco Diego Tino Calvo, de 45 años, fue condenado a 21 meses de prisión luego de ser capturado por conducir en estado de ebriedad y de haberse comprobado que ingresó de manera ilegal a Estados Unidos (EE.UU.) en 14 ocasiones.

La investigación fue realizada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), quienes demostraron que Tino Calvo trató de ingresar a ese país de manera irregular en más de una docena de ocasiones.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Además de dos condenas por migración irregular, el guatemalteco tiene "un extenso historial criminal en los EE.UU., incluidas varias condenas por conducir bajo efectos de licor", detalló ICE, a través de un comunicado.

"Tino-Calvo es un extranjero ilegal que ha demostrado que es una amenaza para la seguridad pública de las comunidades de todo el país, ya que se puso repetidamente al volante mientras estaba intoxicado", dijo Matthew Munroe, director interino de la oficina de campo para las operaciones de ejecución y deportación de ICE en Washington. 

Al mismo tiempo, el fiscal Federal del Distrito Este de Virginia, Zachari Terwilleger, aseguró que en los últimos 22 años, Tino Calvo ha ingresado ilegalmente a los EE.UU. al menos 14 veces y ha sido condenado por múltiples delitos por conducir en estado de ebriedad.

“Este comportamiento reincidente refleja un desprecio flagrante por las leyes y fronteras de nuestra nación y representa una clara amenaza a la seguridad pública. El Departamento de Justicia está comprometido a priorizar la aplicación de la ley de inmigración criminal, y este caso refleja ese compromiso continuo ”, manifestó Terwilleger.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar