19/08/2022

¡Caen estafadores de encomiendas! Engañaban a guatemaltecos por WhatsApp

  • Por Dulce Rivera
05 de agosto de 2022, 08:55
Cuatro personas fueron capturadas acusadas de estafar por redes sociales. (Foto: Soy502)

Cuatro personas fueron capturadas acusadas de estafar por redes sociales. (Foto: Soy502)

Tres guatemaltecos y un salvadoreño fueron capturados acusados de estafar a personas por las redes sociales y WhatsApp.

OTRAS NOTICIAS: Los Q33 millones de García Navarijo y su situación legal tras denunciar a Zamora

Las autoridades realizaron varios operativos para atrapar a un grupo de personas que se dedica a estafar a otras a través de las redes sociales y por mensajes de WhatsApp. Estos enviaban mensajes sobre supuestas encomiendas enviadas por familiares.

En dichos operativos fueron capturados  Gladis Sontay, Jonathan Castro y Mildred Paz. Además, se logró la detención del salvadoreño Lucas Santos, quien fue trasladado al Instituto Guatemalteco de Migración para su expulsión del país.

Las capturas se realizaron en Totonicapán, Bárcenas Villa Nueva y la zona 25 de la ciudad de Guatemala tras los operativos de la División Especializada en Investigación Criminal de la PNC y del Ministerio Público. 

Los detenidos deberán enfrentar cargos por los delitos de extorsión agravada, estafa propia, lavado de dinero y otros activos. Se les incautó cuatro recibos de depósitos, cinco libretas de ahorro, tarjetas de débito y teléfonos celulares. 

Así estafaron

Según la investigación, los capturados se hacían pasar por trabajadores de entidades internacionales de paquetería, contactaban a sus víctimas y les indicaban que tenían encomiendas a su nombre. 

Posteriormente, les solicitaban cobros por supuesto exceso de carga o dinero no declarado por parte de familiares o amigos que supuestamente enviaron paquetes desde el extranjero. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar