Principales Indicadores Económicos

Inicio de la Cuaresma 2025: guatemaltecos reciben la Cruz de Ceniza este 5 de marzo

  • Por Ericka Cinto
05 de marzo de 2025, 13:03

Guatemaltecos inician la Cuaresma con la tradicional imposición de la Cruz de Ceniza.

LEE TAMBIÉN: La primera procesión de la Cuaresma 2025 saldrá este Miércoles de Ceniza

Este miércoles 5 de marzo, miles de fieles acudieron al Templo de Santo Domingo para participar en la imposición de la ceniza, marcando el inicio de los 40 días de Cuaresma en preparación para la Semana Santa.

A las 12 del mediodía, comenzó la misa, oficiada por el padre Giovanni.

Foto: Wilder López/Soy502
Foto: Wilder López/Soy502

La misa incluyó la significativa imposición de la cruz de ceniza, un recordatorio de la fragilidad humana, simbolizada con la frase: "Eres polvo y al polvo volverás".

Familias completas, adultos mayores, niños y jóvenes se hicieron presentes en la misa.

Con la imposición de ceniza, también dio inicio una serie de procesiones en la capital, que continuarán a lo largo de la Cuaresma.

Las cenizas utilizadas en este acto provienen de las palmas bendecidas en el Domingo de Ramos del año anterior, un gesto que conecta a los feligreses con la tradición y la espiritualidad de la temporada.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar