04/08/2020

  • Ambiente

Ambiente da su guía para manejo de desechos durante la pandemia

  • Por Angélica Medinilla
30 de julio de 2020, 11:07
Estos consejos te ayudarán a clasificar los desechos sanitarios en tu hogar mientras dure la emergencia sanitaria (Foto ilustrativa: Freepik)

Estos consejos te ayudarán a clasificar los desechos sanitarios en tu hogar mientras dure la emergencia sanitaria (Foto ilustrativa: Freepik)

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) comparte una guía práctica para manejar correctamente los desechos sólidos durante la pandemia del Covid-19.

Estos consejos te ayudarán a clasificar los desechos sanitarios en tu hogar, mientras dure el periodo de la emergencia sanitaria.

1. Coloca una bolsa plástica dentro del recipiente de basura y mantén fuera del alcance de niños y animales. El bote debe ser lavado con desinfectante diariamente al momento del cambio de la bolsa.

2. No mezcles mascarillas, guantes y otros desechos sanitarios con residuos y desechos que se generen en casa.

3. Cuando te quites la mascarilla desechable, debes depositarla inmediatamente en los recipientes de basura donde se deposita el papel higiénico y otros tipos de desechos sanitarios.

4. Para retirar la bolsa, se recomienda que esté cerrada e identificada adecuadamente (bolsa en la que se identifique a simple vista el desecho o rotularla como: “desechos sanitarios”), disponerla inmediatamente en el contenedor general del hogar. De ser posible, mantén las bolsas de desechos sanitarios cerradas por al menos 72 horas, de lo contrario, desinfecta las que serán recolectadas por el personal de limpieza.

5. Después de cada proceso, lávate las manos durante 20 segundos con agua y jabón.

Recuerda no tirar los residuos en la vía pública, ni acumular bolsas de residuos en las calles, aceras u otros espacios públicos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
cerrar