Luis Juárez Quixtán nació en la ciudad de Guatemala hace 30 años y en los últimos nueve se ha convertido en un destacado guitarrista en los conservatorios franceses.
Se mudó a París buscando cumplir su sueño: convertirse en un músico destacado y lo logró.
Actualmente trabaja para tres conservatorios de música en Francia e incluso fue reconocido por el senado fránces como uno de los latinoamericanos destacados que viven en ese país.

Luis es especialista en música clásica pero sus influencias están marcadas por la música indígena guatemalteca.
Él llegó a Francia impulsado por un sueño y estudió en cinco diferentes conservatorios donde perfeccionó su técnica.
Trabajo en Guatemala
Luis regresó a Guatemala durante dos meses para participar en algunos conciertos y obras de teatro, pero además anhelaba supervisar su proyecto "Guitarras sin fronteras".
El proyecto consiste en que un grupo de guitarristas seleccionados reciban las clases a distancia que él imparte desde Francia.
Por ahora, las está dando a un grupo de jovénes y adultos de San Juan Sacatepéquez a quienes conoció durante estos dos meses que estuvo en Guatemala. Espera poder expandir el proyecto a todo el país.
Próximo concierto
Este domingo 7 de septiembre, Luis se presentará en un concierto en solitario en el hotel Casa Santo Domingo, a las 11:30 de la mañana. El costo de la entrada es de 100 quetzales.

(Agradecemos a L'Osteria de Saúl, por la locación para llevar a cabo esta entrevista)




