09/08/2020

  • Comunidad

Habilitan pago en línea para tramitar antecedentes policiales

  • Por Angélica Medinilla
01 de julio de 2020, 10:07
Los antecedentes policiales tienen un costo de 30 quetzales (Foto: Archivo/Soy502)

Los antecedentes policiales tienen un costo de 30 quetzales (Foto: Archivo/Soy502)

El Ministerio de Gobernación (Mingob) informó que habilitó la opción de pago en línea para quienes tienen banca virtual de Banrural. La opción fue habilitada a partir del 30 de junio.

Este proceso busca hacer más eficiente el trámite y que las personas no tengan que asistir a una agencia bancaria a realizar el pago y así evitar las aglomeraciones en medio de la pandemia por el Covid-19.

Los antecedentes policiales tienen un costo de 30 quetzales y no tiene ningún recargo por realizar el pago en línea.

  • TE PUEDE INTERESAR:

“Las Subdirecciones de Tecnología y de Apoyo y Logística firmaron un convenio con Banrural para que los guatemaltecos puedan realizar el pago de los antecedentes policiales en la banca virtual”, indicó el comisario Ronaldo García.

De momento, solo el pago es virtual. Para obtener el documento, las personas deben acudir a una comisaría o centro de emisión de antecedentes policiales.

El Mingob trabaja en el desarrollo de un sistema informático para que la emisión de los antecedentes policiales se pueda realizar totalmente de manera virtual y no tener que asistir a una sede de la institución policial. Este proceso será implementado en los próximos meses.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar