26/01/2021

  • Mundo

¿Qué hacía Benito Bodoque en conferencia de presidente de México?

  • Con información de Milenio
14 de enero de 2021, 15:01
La imagen de "Benito Bodoque" generó que la conferencia de AMLO atrajera la atención de muchos internautas. (Captura video)

La imagen de "Benito Bodoque" generó que la conferencia de AMLO atrajera la atención de muchos internautas. (Captura video)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está acostumbrado a brindar una conferencia a los medios todos los días, a las que llaman “las mañaneras”.

Sin embargo, la de este 14 de enero llamó la atención no por un tema político o controvertido, sino por la aparición de una caricatura.

Al verla a simple vista, parecería que se trata de un meme, pero López Obrador mostró imágenes de Benito Bodoque de la caricatura "Don Gato" para hablar de un personaje que lo apoyó desde hace muchos años.

“Miren ese hombre que imitaba las voces de "Don Gato y su pandilla", entre otras cosas; ahora que hablé del desayuno que decía que quería su cocol, ese hombre desafiando todo porque trabajaba como actor y dependía de un medio de comunicación, fue de los pocos que en su momento expresó su apoyo, él y su esposa, ya mayores, en favor de la lucha por la transformación de México”, dijo el mandatario al hablar de Jorge Arvizu, actor fallecido conocido en su país como “El Tata”.

Al terminar su conferencia matutina, López Obrador aseguró que se le había olvidado hacer una mención del actor, a quien calificó como “una gran persona llena de sentimientos”.

 

Las imágenes se hicieron virales rápidamente en las redes sociales, sobre todo en México

  

  

 

Comentar
cerrar