• Seguridad

Dinero y armas esperaban al reo que se fugó de Mariscal Zavala

  • Por Soy502
21 de marzo de 2019, 10:03
Jeankarlo Sánchez se fugó el domingo y las autoridades le siguieron la pista. Trataron de ubicarlo en una vivienda, pero solo hallaron dinero. (Foto: PNC)

Jeankarlo Sánchez se fugó el domingo y las autoridades le siguieron la pista. Trataron de ubicarlo en una vivienda, pero solo hallaron dinero. (Foto: PNC)

La Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con el Ministerio Público (MP) intentan localizar al reo Jeankarlo Alexander Sánchez Meneses, quien se fugó el pasado domingo de la cárcel preventiva ubicada en el interior de la brigada militar Mariscal Zavala.

Durante este jueves, se realizan siete allanamiento en inmuebles de Guatemala y Alta Verapaz. De momento, han encontrado 246 mil quetzales en efectivo dentro de una casa en la zona 12 de Cobán en Alta Verapaz, dos armas de fuego y celulares. 


Requerido por Estados Unidos

Jeankarlo Sánchez había sido capturado el pasado 15 de enero a petición de Estados Unidos, país que solicita su extradición para que enfrente juicio por conspiración de tráfico de drogas. 

Las autoridades del Sistema Penitenciario (SP) no saben la forma en que se fugó el reo. Este centro carcelario es el mismo donde permanecen varios exfuncionarios acusados de corrupción.

Sánchez tiene 25 años de edad, es la segunda persona que logra evadir la seguridad de Mariscal Zavala. La primera fue Marixa Lemus "La Patrona", quien fue recapturada y luego condenada a 10 años por esa fuga.

  • NO DEJES DE LEER:

El Tribunal de Distrito de Virginia, en Estados Unidos, emitió orden de captura en 2016, pero la investigación data de 2012. Según el informe de la DEA, el guatemalteco es un piloto aviador que se había dedicado a pilotear aeronaves cargadas con cocaína.

De acuerdo a los documentos enviados para solicitar provisionalmente la extradición, Sánchez Meneses participó con "una organización del narcotráfico para transportar cocaína desde Sudamérica hasta Centroamérica para finalmente distribuirla a EEUU".

La droga era traída desde Venezuela. Los aviones que piloteaba Sánchez están registrados en EE.UU.

Comentar
cerrar