Una investigación conjunta de la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), ha demostrado que la siembra de células productoras de insulina en ratones puede restaurar completamente la función de la insulina por períodos prolongados.
A cure for type 1 diabetes is closer than ever: scientists able to switch off the disease for six months in animals https://t.co/NTXbpW1d7F
El hallazgo supone estar más cerca que nunca de una cura para la diabetes tipo 1, luego que los científicos demostraron que pueden apagar la enfermedad durante seis meses en dichos animales, lo que podría equivaler a varios años en los seres humanos.
En el 2014, investigadores de la Universidad de Harvard descubrieron cómo hacer enormes cantidades de células productoras de insulina, un avance tan significativo como los antibióticos.
- LEE TAMBIÉN: Controla la diabetes desde tu celular
Ahora, un equipo en el MIT ha demostrado que la siembra de las células en ratones puede restaurar completamente la función de insulina durante un largo tiempo, lo que podría significar el fin de las inyecciones de insulina que diaramente utilizan millones de personas en el mundo que viven con diabetes tipo 1, al cambiarlas por una transfusión de células modificadas cada pocos años.
Cuando las celulas fueron implantadas en ratones, inmediatamente comenzaron a producir insulina en respuesta a los niveles de glucosa de la sangre del roedor y fueron capaces de mantener la glucosa dentro de un rango saludable durante 174 días.
- RELACIONADO: Consumo de café puede reducir riesgo de diabetes
La investigación fue publicada en la prestigiosa revista Nature Medicine
*Con información de telegraph.co.uk





