Los últimos sondeos del New York Times y el Washington Post muestran un empate del 47% entre Kamala Harris y Donald Trump en los estados clave, como Pensilvania, Michigan, Wisconsin y Carolina del Norte.
MIRA TAMBIÉN: Gobierno anuncia Fondo para Primera Vivienda para adquirir casas 40 años plazo
Harris enfocó su campaña en los votantes republicanos moderados en el "cinturón de óxido", viajando a Michigan, Pensilvania y Wisconsin junto a Liz Cheney, excongresista republicana crítica de Trump, mientras que Trump cortejaba a los indecisos en las zonas devastadas por el huracán Helene en Carolina del Norte.
Harris destacó los peligros de una nueva presidencia de Trump, alegando que "las consecuencias de que sea presidente son brutalmente serias", mientras que Trump siguió una retórica antiinmigrante y atacó la gestión de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) por su respuesta al huracán.
Con un panorama electoral tan ajustado, ambos candidatos intentan romper el empate en las últimas semanas antes de la elección, mientras los votantes de los estados clave deciden el rumbo del país.