06/12/2022

¿Por qué Harry no podrá portar el uniforme militar en el funeral de la reina?

  • Por Selene Mejía
14 de septiembre de 2022, 10:32
El príncipe no puede usar uniforme militar. (Foto: AFP) 

El príncipe no puede usar uniforme militar. (Foto: AFP) 

El 14 de septiembre iniciaron los actos para dar el último adiós a la reina Isabel II y a diferencia de los hijos y nietos del príncipe, Harry llevará un traje durante el funeral de Estado y en los actos previos a la ceremonia.

Otras noticias: El "desaire" a Meghan Markle en tributo a la Reina Isabel (video)

Existe una razón por la que Harry no puede usar uniforme militar durante las  honras fúnebres a la reina. 

Sólo se permite a los miembros de la realeza en activo vestir de uniforme en cinco ocasiones ceremoniales y como el príncipe renunció a sus responsabilidades como miembro de la familia real británica, muchos de sus derechos y privilegios también fueron revocados, entre ellos este.

Harry sirvió como soldado en Afganistán en dos ocasiones y fue capitán general de los Royal Marines (Marina Royal), sin embargo no podrá portar este atuendo y se dice que se entristeció cuando la reina lo despojó de sus funciones militares.

El portavoz del príncipe informó

“(El príncipe Harry) llevará un traje de mañana durante los actos en honor a su abuela. Su década de servicio militar no está determinada por el uniforme que lleva y pedimos respetuosamente que la atención se centre en la vida y el legado de Su Majestad la Reina Isabel II”.

Harry fue de traje al servicio religioso en la catedral de St Giles en Edimburgo y lo hará en la procesión del féretro hasta Westminster Hall, la vigilia en el yacimiento, el funeral en la abadía de Westminster y el servicio de entierro en Windsor, que se realizarán estos días.

El príncipe Andrew sí podrá llevar su uniforme como “señal especial de respeto” a la reina cuando monte guardia junto a su féretro como parte de la Vigilia de los Príncipes.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar