18/09/2020

  • Mundo

Helicóptero donde viajaba Kobe Bryant voló pese a la neblina

  • Por Soy502
27 de enero de 2020, 17:01
Kobe Bryant falleció el 26 de enero de 2020 en un accidente aéreo. (Foto: archivo/Soy502) 

Kobe Bryant falleció el 26 de enero de 2020 en un accidente aéreo. (Foto: archivo/Soy502) 

Medios estadounidenses han revelado parte del audio de la conversación que sostuvo el piloto del helicóptero donde viajaba Kobe Bryant con la torre de control. 

Destaca la revelación acerca que recibió autorización especial para volar en condiciones de niebla consideras peligrosas y suficientes para que las agencias de policía locales no autorizaran a sus helicópteros los vuelos, según describe el DailyMail. 

El audio capturado por LiveATC, de libre publicación, detalla que el piloto identificado como Ara Zobayan solicitó volar bajo reglas especiales de vuelo visual conocido como SVFR. 

 

La conversación entre el piloto y la torre de control del aeropuerto de Burbank en la ciudad de Los Ángeles ilustró de por qué el avión, que transportaba a Bryant, su hija Gianna, de 13 años, y otros seis, recibió esa autorización. 

De acuerdo a DailyMail el helicóptero de Bryant salió de Santa Ana en el condado de Orange, al sur de Los Ángeles, poco después de las 9 de la mañana del domingo, un momento en que las condiciones no eran adecuadas para volar, según el Departamento de Policía de Los Ángeles.

(Foto: Instagram Kobe Bryant)
(Foto: Instagram Kobe Bryant)

Hubo un nublado a 1 mil 300 pies y una visibilidad de aproximadamente cinco millas. El piloto inicialmente estaba volando bajo VFR, lo que significa que confiaba en su capacidad para ver el terreno debajo de él. Eso cambió cuando le concedieron el SVFR.

Los controladores de tránsito aéreo notaron poca visibilidad alrededor de Burbank, justo al norte, y Van Nuys, al noroeste. Debido a la poca visibilidad, el piloto pudo haber contactado a los controladores de tránsito aéreo y haber solicitado cambiar a las reglas de vuelo por instrumentos (IFR), lo que le habría permitido navegar a través de las nubes.

(Foto: Instagram Kobe Bryant)
(Foto: Instagram Kobe Bryant)

Paul Cline, profesor asistente de aviación en la Universidad de la Ciudad de Nueva York, dijo a la revista New York Magazine que volar bajo IFR podría significar que podría estar en un patrón de espera durante una hora.

"Usted es solo uno de los muchos que esperan en la fila, y no importa si es Kobe Bryant", agregó Cline. "Entran en juego un montón de reglas, y la gente no siempre quiere volar de esa manera [bajo IFR]. Les quita su capacidad de hacer lo que quieran hacer ', dijo Cline. "La compensación es que puedes vivir".

El piloto de helicóptero Phillipe Lesourd le dijo a The Sun después de escuchar el audio que otras aeronaves parecían tener problemas, lo que "no era una buena señal".

"Cuando solicitas un VFR (reglas de vuelo visual) especiales, lo cual hicieron, solo se permite un avión en el espacio aéreo", dijo.

"Se puede escuchar al controlador decir que tenía un" anuncio publicitario ", lo que significa que un avión ya canceló su aterrizaje debido a la baja visibilidad".

Las autoridades siguen investigando las circunstancias del accidente. 

*Con información de The Sun, Telemundo y DailyMail

  • TE PUEDE INTERESAR: 
Comentar
cerrar