Laurent y Dominique Renaud, dos aventureros, fotografiaron a un hipopótamo rosa durante una visita a la Reserva Natural Masai Mara en el condado de Narok, Kenia.
Según parece, ambos habían escuchado rumores relativos a la presencia del ejemplar en el río Mara, por lo que se acercaron a investigar. El llamativo animal no fue complicado de divisar, destacando fácilmente entre el resto de la manada.
#ElSalvador Hipopótamo rosa causa sensación en Kenia #Noticias https://t.co/6gRSJdYDcO
Curiosamente una cría de hipopótamo rosa fue fotografiada en 2010, por lo que se cree que este nuevo hallazgo podría ser dicho espécimen ya adulto. Un año después, en 2011, un fotógrafo profesional captó otro ejemplar rosa en Tafika Camp, Zambia.
Y es que, pese a lo extraño y llamativo que supone ver este animal en tonalidades tan llamativas, el misterio tiene su origen en una anómala enfermedad de la piel conocida como leucismo.

Dicho mal, similar al albinismo, elimina determinados pigmentos de la piel en casos excepcionales, dotando al animal de un color que oscila entre el blanco y el rosa.
Una condición que, si bien brinda momentos únicos para fotografiar bestias fuera de lo corriente, supone una triste desventaja competitiva para los especímenes que la padecen, ya que al destacar de entre sus semejantes se convierten en presas más fáciles de divisar para sus depredadores.
*Tomado de www.elsalvador.com





