31/03/2023

Macabra historia del actor que asesinó a un hombre en ceremonia caníbal

  • Con información de Infobae
28 de enero de 2023, 10:10
El actor Luka Magnotta es uno de los personajes más crueles de los tiempos modernos en Canadá. (Foto: Infobae)

El actor Luka Magnotta es uno de los personajes más crueles de los tiempos modernos en Canadá. (Foto: Infobae)

El hombre convenció al individuo de sostener un encuentro fuera de lo normal, el cual acabó de una manera cruel y macabra.

MÉXICO: Padres de Debanhi Escobar analizan realizar una serie del caso

La vida de un joven que conoció a un actor de cine para adultos no pensó que una propuesta que parecía una aventura terminara mal.

Luka Magnotta dedicaba su tiempo a ser actor de cine para adultos, pero ya había levantado la sospecha de las autoridades de Canadá por sus videos en los que maltrataba animales.

El actor se grababa y subía las imágenes a Youtube. Tenía miles de personas que le reprochaban sus actitudes e insultaban. Pero también, otros que lo veían con cierto placer morboso.

Sin embargo, en 2012 el actor amateur llegó hasta los extremos: sometió, mató y descuartizó el cuerpo del estudiante universitario Jun Lin. Su crueldad parecía no tener límites, ya que luego envió las extremidades de la víctima por correo a diversas partes de Canadá desde Montreal.

Dejó el torso de la víctima en una escuela cercana de su casa, envío una mano a la oficina del Primer Ministro que fue interceptada por la seguridad, mientras que otras partes también llegaron a otras escuelas lejos de la residencia del asesino.

Tras el primer descubrimiento, la policía no tardó muchos días en hallar al asesino. Magnotta había filmado todo el crimen y lo había subido a Internet. En las imágenes, de unos 11 minutos, el actor porno se grabó a sí mismo cortando en pedazos a su víctima Jun Lin.

El actor utilizaba aplicaciones para conocer a personas para encuentros íntimos.
El actor utilizaba aplicaciones para conocer a personas para encuentros íntimos.

Una vez detenido, Magnotta contó todos los detalles sobre cómo se conoció con su víctima.

El actor había puesto un aviso en una app de citas en el que describía que buscaba un hombre para una relación sexual casual con tintes sadomasoquistas.

Recordó además que se vieron cara a cara, luego de chatear un par de veces, la noche del 24 de mayo del 2012. La misma noche que Magnotta mató y descuartizó a Jun Lin.

Antes de caer en la emboscada de Magnotta, Lin mandó un último mensaje de texto. Unos días después, este amigo, horrorizado, volvió a ver a Lin en un video en el que era asesinado con el título "Un lunático, un picahielos".

En las imágenes que se mostraron durante el juicio al asesino se ve como Jun Lin fue desnudado y atado a los barrotes de una cama de una habitación que estaba a media luz. Apenas un foco iluminaba el colchón en el que estaba acostada la víctima.

El hombre parecía carecer de atención, lo que parecía motivar sus acciones.
El hombre parecía carecer de atención, lo que parecía motivar sus acciones.

En el momento del juicio por el crimen de Lin, Magnotta fue evaluado por varios psiquiatras. "Para el acusado, el problema era simplemente que la atención negativa es mejor que ninguna atención".

Pese a los intentos de su defensa, el jurado no aceptó el argumento de que estaba loco. Así, en diciembre de 2014 fue condenado a cadena perpetua.

Para la familia de Lin, el castigo de Luka Magnotta seguramente nunca será suficiente. "Jamás veré su rostro sonriente, dijo el padre de la víctima tras la sentencia. No voy a poder escuchar su risa".

Tras la condena, la vida de Magnotta en la cárcel transcurrió con muy bajo perfil. Pero el escándalo volvió a estallar durante el 2020 con la pandemia de coronavirus. En ese momento, medios canadienses revelaron el modo en que el asesino vivía en la cárcel.

El asesino tenía un amigo por correspondencia con el que había planificado una visita íntima en prisión. Para la ocasión, Magnotta alquiló películas y pidió comida especial por delivery.

Las fotografías tomadas dentro de la unidad de máxima seguridad en Quebec lo muestran relajándose con Jonathan Lafrance-Rivard, quien fue encarcelado por tener relaciones sexuales con niños.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar