El joven se preparaba para un espectáculo a beneficencia cuando ocurrió la tragedia en Australia.
OTRAS NOTICIAS: La desgarradora historia del niño que se suicidó por culpa del bullying
Simon Nellist, de 35 años, fue identificado como el buzo que murió al ser atacado desde abajo por el depredador de casi 4 metros de largo en Buchan Point, cerca de Little Bay, a unos150 metros de la playa.
Los restos de su cuerpo y piezas de un traje de neopreno fueron encontrados en el agua una hora después del ataque de un tiburón. Este fue el primer ataque fatal de este tipo en las aguas de la ciudad de Sidney desde la década de 1960.
El medio Daily Mail explicó que el joven británico se encontraba entrenando para un nado benéfico de Malabar Magic Ocean Swim que se llevaría a cabo este fin de semana, y que ahora fue suspendido.
GRAPHIC: Another video of Simon Nellist being mauled by great white shark in Sydney, Australia pic.twitter.com/KQjngGe2gi
— The Intrepid Journalism (@Vegz05) February 17, 2022
Además, estaba preparando su boda junto a su pareja Jenny Ho. El evento se iba a realizar en las próximas semanas.
Los testigos contaron que vieron al tiburón “atacar verticalmente” y aterrizar “como un automóvil” en el agua, antes de arrastrar su cuerpo hacia el océano. El animal tenía aproximadamente el doble del tamaño de Nellist y tiñó el océano de rojo sangre después del ataque.

El ataque provocó el pánico en la playa, que estaba repleta de nadadores, remeros y pescadores que miraban con horror lo que estaba ocurriendo.
El gobierno local cerró sus playas durante 24 horas, advirtiendo en carteles la situación, solicitando al público que se alejase de allí mientras se realizan los “procedimientos de rutina” tras un ataque mortal de un tiburón.