• Comunidad

La historia detrás del joven en Xela que intentó quitarse la vida

  • Por Soy502
El joven ha intentado quitarse la vida en repetidas ocasiones. (Foto: Stereo100/Twitter) 

El joven ha intentado quitarse la vida en repetidas ocasiones. (Foto: Stereo100/Twitter) 

Problemas económicos y sentimentales habrían orillado a un joven en Quetzaltenango a intentar, en repetidas oportunidades, quitarse la vida.  Con abuso de pastillas o desde la orilla de un puente.

El último caso fue reportado el pasado 14 de mayo en el puente Revolución en la zona 3 de Xela, cuando el menor de 17 años intentó lanzarse para provocarse la muerte. 

El joven fue trasladado a un centro asistencial. (Foto: captura Twitter)
El joven fue trasladado a un centro asistencial. (Foto: captura Twitter)

  • RECUERDA... 

Vecinos del área y personal del Centro de Atención Permanente (CAP) lograron evitarlo, y lo trasladaron a una clínica para atención médica previa a su movilización al Hospital Regional de Occidente

Personal del CAP dijo a Stereo 100, que el joven presentó un cuadro de ansiedad severo y la madre del menor explicó que no es la primera vez que intenta algo como eso. 

El joven identificado como José Roberto Guzmán López, quien explicó a los doctores que tenía muchas deudas, pero la mamá negó tal extremo.  Esta situación hizo sospechar a los médicos que el menor tiene problemas psicológicos. 

  • TAMBIÉN... 

Al Hospital Regional de Occidente fue ingresado el 14 de mayo, lugar donde se le aplicaron relajantes por un cuadro de nervios alterados, además ese mismo día egresó puesto que la mamá prefirió llevarlo a Sololá, lugar donde cuentan con departamento de psiquiatría

En Guatemala existe desde hace algunos años una Línea de Prevención del Suicidio y que es atendida por el doctor Hernán Ortíz quien cuenta con más de 15 años de experiencia en este tema. 

La línea funciona desde hace un tiempo y ha atendido a varias personas que buscan en él una segunda oportunidad. 

  • TE PUEDE INTERESAR...

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

En el Hospital de Sololá no reportaron el ingreso del joven durante el día 15 de mayo. 

20 de mayo de 2018, 00:05

Comentar
cerrar