21/10/2020

  • Historias502

La octogenaria a quien la pandemia la sorprendió en Guatemala

  • Por Wilder López
18 de septiembre de 2020, 12:09

El aeropuerto internacional La Aurora finalmente reanudó operaciones de pasajeros este 18 de septiembre tras seis meses de cierre para evitar el contagio de Covid-19. Muchos guatemaltecos y extranjeros pudieron partir hacia sus hogares y trabajos fuera del país.

Para algunos, la reapertura de las fronteras forma parte de la reactivación económica, pero para muchos significa dejar su tierra, a su familia o al contrario, volver a su hogar para reencontrarse con los suyos.

Hacia San Francisco

Nora Valenzuela finalmente podrá regresar hacia su casa en en San Francisco, Estados Unidos. Ella es residente estadounidense. Al Aeropuerto La Aurora llegó acompañada de su hijo, Alfonso Arenas Valenzuela.

La mujer de 88 años ingresó a Guatemala antes de que se detectara el primer caso de Covid-19 en el país. Vino para visitar a algunos familiares, pero debido a la propagación del coronavirus, su edad y su salud, ya no pudo retornar hacia San Francisco, California

Con el apoyo de una silla de ruedas, Valenzuela fue asistida por un empleado del aeropuerto para llevarla con comodidad hacia el interior de la terminal para hacer el registro de su vuelo y abordar el avión que la llevó de nuevo a su hogar. Mientras su hijo no se separó de ella desde que llegaron al lugar. 

 

A trabajar

Otra de las historias captadas por el fotoperiodista de Soy502 Wilder López en la terminal aérea fue de la un hombre que llegó acompañado de varios familiares que se abrazaron y despidieron por varios minutos, sin la intención de separarse, pero la hora de partir llegó.

Las lágrimas se escapaban en cada uno de los familiares que vieron cómo uno de sus integrantes se alejaba e ingresaba al aeropuerto y pasarán muchos días hasta que vuelvan a verse de nuevo para llorar de nuevo juntos, pero en esa ocasión de alegría. 

El joven forma parte parte de un grupo de guatemaltecos que partió hacia Canadá con visa de trabajo y permanecerá por varios meses en el país norteamericano.

El abrazo de despedida tuvo que ser fuerte para que dure hasta el retorno del muchacho a su hogar dentro de algunos meses. (Foto: Wilder López/Soy502)
El abrazo de despedida tuvo que ser fuerte para que dure hasta el retorno del muchacho a su hogar dentro de algunos meses. (Foto: Wilder López/Soy502)

Así como ellos, decenas de guatemaltecos y extranjeros finalmente abordaron el avión que los llevó hacia Estados Unidos para regresar a casa o como escala para partir hacia otros estados o naciones del mundo.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar