27/09/2020

  • Selección Nacional

¡Histórico! Guatemala vence a Qatar y se ilusiona en Francia

  • Por Rudy Martínez
05 de junio de 2019, 11:06
José Ardón festeja su anotación con sus compañeros. (Foto: Fedefut)

José Ardón festeja su anotación con sus compañeros. (Foto: Fedefut)

La Selección Nacional de Guatemala Sub-23 venció 2-0 a Qatar, en la segunda jornada del prestigioso Torneo Maurice Revello, antes llamado Esperanzas de Toulon.

La Bicolor hizo un gran partido y consiguió su primer triunfo en el certamen en el que han figurado jugadores de la talla de Zinedine Zidane, Cristiano Ronaldo y Javier Mascherano, entre otros.

  • TAMBIÉN...

El izabalense Rudy Barrientos, quien juega en Guastatoya, y José Ardón, de Antigua GFC, fueron los artífices de los tantos con el que la Azul y Blanco se impuso al representativo asiático.

Barrientos convirtió de penal, con un toque de derecha colocado a la izquierda del portero, al minuto 47. 

Ardón aprovechó un rebote del guardameta qatarí, después de un disparo de Jonathan Pozuelos, para sentenciar el triunfo al 88. 

Guatemala fue superior durante todo el partido. Dominó el juego, controló el mediocampo y generó las mejores opciones. De hecho, el guardameta Mario Mendoza tuvo una tarde tranquila.

Tras haber caído 4-0 ante Brasil, el técnico nacional Erick González movió sus piezas y las variantes le dieron resultado. Colocó una defensiva más segura con el ingreso de Denilson Hernández y José Ardón. 

En el mediocampo Durbán Reyes fue el único contensión y cortó cualquier intento de los rivales por generar fútbol. Adelante de él Rudy Barrientos y Pedro Altán fueron los creadores, para dejar a Jonathan Pozuelos, Esteban García y Oliver Díaz como los dolores de cabeza de los defensores rivales.

Oliver Díaz pudo abrir el marcador en la primera parte, pero su disparo fue bien desviado por el guardameta.

También intentó Rudy Barrientos pero, otra vez, el portero desvío al tiro de esquina. 

Guatemala enfrentará el próximo sábado a Francia, en el cierre del Grupo B, con la ilusión de obtener un buen resultado y pelear por la clasificación.

  • TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
cerrar