Débora Canizales fue atacada a balazos dentro de su casa en Santa Catarina Pinula y murió.
OTRAS NOTICIAS: Los casos de parejas asesinadas por ataques de celos en Guatemala
Como Débora Estela Canizales López, de 39 años, fue identificada la mujer asesinada dentro de su casa en Santa Catarina Pinula, durante la mañana del viernes 14 de febrero.
Déebora fue atacada a balazos, luego de que su pareja sentimental ingresó a la vivienda pese a tener una orden de restricción contra ella y su núcleo cercano.

Era madre de un niño
El asesinato de la mujer consternó a los vecinos de Santa Catarina Pinula. Débora Estela Canizales era madre de familia.
Tenía un hijo de 6 años, quien quedó en orfandad. El pequeño cura el primer grado de primaria.

Así fue el ataque
El crimen contra Débora ocurrió entre las 7:30 horas del viernes 14 de febrero en la zona 2 de Santa Catarina Pinula.
La mujer presentaba varias heridas en el cuerpo. Tras haber sido asesinada, su pareja sentimental, Carlos Rafael Barillas Villeda, también se disparó.
Según confirmó el Ministerio Público (MP) a Soy502, Carlos Barillas Villeda también murió tras su ingreso a un centro asistencial.
Débora había puesto denuncia
En esa misma línea, el MP detalló a Soy502 que el 9 de enero de 2025, Débora Estela Canizales interpuso una denuncia contra Carlos Rafael Barillas Villeda, su esposo, por violencia contra la mujer.
Por este caso, la Fiscalía a cargo gestionó medidas de seguridad para Débora Canizales López. Sin embargo, el MP indicó que la Policía Nacional Civil (PNC) no se las otorgó.
