Principales Indicadores Económicos

Enmascarado se filtra a clase por Zoom y amenaza a estudiantes

  • Con información de Infobae
29 de enero de 2023, 12:19
El infiltrado lanzó una serie de amenazas hacia los estudiantes y varios maestros. (Captura Video)

El infiltrado lanzó una serie de amenazas hacia los estudiantes y varios maestros. (Captura Video)

Los estudiantes se llevaron el susto de su vida cuando el enmascarado irrumpió en la sesión virtual.

CRIMEN: Sale a luz último video de DJ Valentina Trespalacios y su novio antes de su asesinato

La Fiscalía del Distrito de la Zona Sur de Chihuahua informó que investiga el video en donde un hombre amenazó de muerte a estudiantes de una escuela secundaria, luego de que el sujeto interrumpiera una reunión virtual por Zoom.

En un comunicado, la Fiscalía dijo que activó "los protocolos de atención e integración de una carpeta de investigación por el delito de amenazas, tras un mensaje intimidatorio realizado por un hombre, durante una reunión virtual de una escuela secundaria".

En redes sociales se comenzó a difundir un video en donde se observa el momento en que un sujeto encapuchado entró a la clase virtual de Zoom para amenazar de muerte a los estudiantes y personal docente.

"Los voy a secuestrar y los voy a matar a todos, ya valieron; yo soy el rey", se escucha decir al sujeto vestido de ropa táctica militar y portando un arma de fuego.

Según medios locales, la directora del plantel Olga Varela interpuso la denuncia ante la Fiscalía del Distrito de la Zona Sur para que se investigaran los hechos.

Sin embargo, según las declaraciones de la directora, el fiscal Juan Antonio Olague dijo desconocer el tema y mencionó que en esa instancia no se ha recibido dicha denuncia. Finalmente, la dependencia de justicia informó que comenzó con las indagatorias.

Algunos medios locales detallaron que al rastrear la dirección IP del hombre que lanzó las amenazas, se ubicó su conexión en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, aunque hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado dicha información.

El alcalde del municipio, Marcos Chávez, dijo que primero se valoró si el caso se trataba de una broma. "Son amenazas muy precisas, hay que dar certidumbre de lo que decimos. No podemos meter en riesgo a la gente. Ya se identifica al joven, tiene 16 años", resaltó.

 

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar