CORONAVIRUS en Guatemala

  • Mundo

El "Hombre lobo de Siberia", el mayor asesino serial de Rusia

  • Por Soy502
10 de diciembre de 2018, 12:12
Mientras fue policía, Popkov participó en las investigaciones de los crímenes que él cometió. (Foto: AFP)

Mientras fue policía, Popkov participó en las investigaciones de los crímenes que él cometió. (Foto: AFP)

Mijaíl Popkov, un expolicía ruso que ya había sido condenado a cadena perpetua por el asesinato de 22 mujeres, fue hallado culpable este lunes de 56 asesinatos más.

Popkov fue condenado por segunda vez a una pena de cárcel perpetua. Con un total de 78 asesinatos, se convierte en el mayor asesino serial de Rusia.

  • MIRA AQUÍ:

Los cadáveres de casi todas las víctimas, con edades comprendidas entre los 17 y los 38 años, fueron encontrados, desfigurados y con señales de violación, en cementerios y zonas boscosas próximas a Angarsk, una ciudad industrial de Siberia Oriental.

Popkov, que en la actualidad tiene 49 años, llegó a utilizar todo tipo de objetos para quitarles la vida a sus víctimas, incluidos cuchillos, destornilladores, punzones, bastones, bates de béisbol y tacos de billar, entre otros.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los peritos dieron por probada la culpabilidad del asesino, que se denomina a sí mismo "El Purgador", al afirmar que solo mataba a "mujeres de vida disipada". A su vez, la prensa local lo denominó "El Hombre lobo de Siberia".

Popkov invitaba a sus víctimas a pasear durante la noche, a veces en un patrullero de la policía y luego solo "castigaba" a aquellas que aceptaban tomarse una copa con él.

  • ADEMÁS:

Mijaíl Popkov participó en algunas de las investigaciones de sus propios crímenes para desviar las sospechas, indicaron sus colegas. El expolicía fue detenido en 2012 en Vladivostok al cabo de una larga investigación y gracias a análisis de ADN.

Popkov no manifestó ningún arrepentimiento y señaló que la responsabilidad era de las víctimas. "Fue su culpa. Andaban borrachas por la calle en lugar de estar en casa con sus maridos e hijos", llegó a decir acerca de las mujeres atacadas. Sin embargo, dos jóvenes que lograron sobrevivir a sus ataques desmintieron esa versión.

*Con información de Infobae

Comentar
cerrar